martes, 27 de octubre de 2009

MOLINOS DE VIENTO


Son como los más famosos y conocidos,El molino,al principio era utilizado para molir los cereales, como el trigo.Ahora se denomina así a todo aparato movido por fuerzas de la naturaleza.Siempre tubo la misma funcion que es la de aprovechar la energía eólica,como una bomba hidráulica o un generador eléctrico,transformándola en trabajo útil.
DESCRIPCION
Don aspas y veletas son de láminas de cinc recortadas, los soportes de los ejes son de acero dulce forjado y los ejes templados tras un proceso de forja. Todo un sistema de lubricación reemplazó las originales grasera y cárteres de aceite de sebo de caballo, usado para lubricar ejes de carreta.
HISTORIA
Se remonta siglos atrás. En Europa se extendieron en los tiempos de las cruzadas. La primera mención escrita sobre un molino de viento en estas latitudes data de 1277, tratándose de un molino que se encontraba en las inmediaciones del monasterio de Strahov, en Praga. Éste,no llegó a conservarse hasta la actualidad.
En Holanda los molinos de viento se extendieron pronto por todo el país gozando de amplia popularidad.
La mayoría de los molinos de viento conservados por ejemplo en la República Checa son de madera, aunque hay también algunos de tipo holandés, hechos de piedra. Una parte está en manos privadas, tratando sus propietarios de reconstruir la obra técnica para que fuese posible volver a moler trigo. Se pretende presentar esos molinos como una atracción turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario